El abogado de Joaquín Guzmán, el ‘Chapo’, declaró durante casi siete horas, en calidad de testigo, ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEDIO) de la PGR.
El litigante, José Refugio Rodríguez, fue citado como parte de la investigación que la PGR realiza por la agresión contra personal militar, el 30 de septiembre pasado, en Culiacán, Sinaloa, hechos en los que fallecieron cinco soldados.
Lo anterior debido a que el abogado declaró a los medios de comunicación que familiares del ‘Chapo’ Guzmán se comunicaron con él y le pidieron que deslindara públicamente del ataque a Iván y Alfredo Guzmán, hijos del Chapo.
Y es que los ‘Chapitos’, como también se les conoce, fueron señalados por el Jefe de la Región Militar en Sinaloa como los responsables de la agresión, la cual se habría cometido para rescatar a un narcotraficante ligado al Chapo, quien fue atendido y era trasladado a un hospital en calidad de detenido.
El abogado Rodríguez llegó en punto de las 9:30 horas a las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigacion de Delincuencia Organiza (SEIDO), ubicadas en Paseo de la Reforma, donde permaneció hasta las 16:10 horas. A su salida de la SEIDO explicó algunos detalles de los cuestionamientos, que iban dirigidos a saber dónde estaban los hijos del ‘Chapo’ Guzmán.