Un hecho discriminador y xenófobo tuvo lugar en un restaurante en New York , cuando un hombre increpó a un grupo de empleados y clientes por estar hablando español en su presencia.
El hecho, que fue grabado con un celular, muestra al hombre llamando la atención al administrador de Fresh Kitchen, un conocido lugar de comida de la ciudad. Tras una fuerte discusión, el hombre simplemente se fue.
“Su personal habla español a los clientes cuando deberían hablar inglés. Cada persona que escucho: él lo habla, ella lo habla, él lo está hablando. ¡Esto es América! Si tiene la intención de administrar un lugar en Midtown Manhattan, su personal debe hablar inglés. No español”, son algunas de las frases xenófobas que refirió el hombre visiblemente alterado.
En otro momento de la discusión, el sujeto amenazó a los presentes con llamar a los funcionarios de inmigración, antes que finalmente se retirara en medio de frases ofensivas, informa CNN.
Todo el hecho fue grabado por Edward Suazo, cuya esposa y una amiga eran el blanco de las frases ofensivas del hombre. Luego de publicarlo en su cuenta de Facebook , miles de usuarios indignados lograron identificar al agresor como un abogado con una oficina cerca del restaurante.