Es inaceptable que el presidente del CDM del PAN en Campeche, Ricardo Huerta, haya puesto un cerco de seguridad como si fuéramos delincuentes, me parece inaceptable y es una violación a los derechos democráticos lo que hace, aseguró el Senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, quien asistió a la elección de la nueva directiva municipal, proceso en el que participaron Alexandro Brown Gantús y Pedro Cámara Castillo.
En entrevista a las puertas del local social donde se realizó la asamblea, que se llevó a cabo a puertas cerradas, Lavalle Maury se quejó de la actuación del dirigente municipal del albiazul por su manejo de la asamblea.
-Existen fuertes anomalías que acabamos de detectar, por ejemplo, no se firmaron ni se folearon las boletas, que es una práctica normal en cualquier elección. Ahorita que se cerró la votación, cuando empieza el conteo lo que queremos es que estén abiertas las mesas como en cualquier elección para que todos los militantes y todo el panismo podamos ver y podamos tener una visibilidad clara de qué es lo que están haciendo, cómo lo están haciendo.
-Nos mandó poner un cerco con un listón azul, un cerco de seguridad con puros policías como si fuéramos delincuentes, me parece inaceptable y una terrible violación a los derechos democráticos lo que hace el presidente –manifestó y agregó que el dirigente desconoció al representante del CEN del PAN, Mario Sánchez, del área Jurídica, a quien aseguró lo acusó de venir a poner desorden.
Afirmó que los guardias de seguridad fue una decisión de Ricardo Huerta e insistió en la negativa de folear las boletas, a pesar de que Brown Gantus lo solicitó y “me parece hay muchas cosas que están sucediendo, y me parece muy extraño también que no le permitan a la prensa pasar a ver este ejercicio democrático, es algo muy grave”.
-No sé qué tengan en mente. Estamos muy calmados, muy seguros de que ganamos y nada más pedimos democracia y que no nos vayan a robar la elección –agregó- y sobre una posible denuncia, comentó observará como se siguen desempeñando las cosas pero “sí estamos agraviados con muchas de las cosas que están pasando allá adentro”.
Aseguró que todas las irregularidades se han filmado y se sigue filmando todo.
Por último, sobre la intervención de la presidenta estatal Yolanda Valladares Valle, indicó que como tal tiene facultades que puede ejercer y que desconocía si cometió alguna violación “pero los abogados están muy pendientes de qué es lo que ocurre”.
-No he visto ninguna actitud que pueda ser criticable a la presidenta, pero sí del presidente. No estaba dirigiendo a la mesa directiva; ha hecho algunos comentarios tratando de ayudar al desenvolvimiento de la sesión pero no he visto nada grave. Sin embargo, los abogados se encargarán.