Tras los esfuerzos que la defensa de Manuel Mireles Valverde hicieron desde su aprehensión hace más de cuatro meses en los que ha permanecido recluido en una penitenciaria de Sonora, han anunciado sorpresivamente su renuncia.
En un comunicado en voz de quien incluso se rapó la cabeza en solidaridad con su defendido por las condiciones en que era tratado, Talía Vázquez Alatorre, advierte un “pacto político vergonzoso” entre los familiares de Mireles y la Secretaría de Gobernación para que sea liberado.
El comunicado que también fue colgado en YouTube, señala que el abogado Salvador Molina Navarro también ha presentado su renuncia, y detallan los términos pactados.
“Se ha encomendado al Padre Gregorio López Jerónimo que encabece las platicas de negociación. Dicho pacto no incluye a los más de 370 autodefensas presos en destinos penales y condiciona la salida del Dr. Mireles a limitaciones que nos parecen vergonzosas”.
“Lamentamos profundamente la decisión del Dr. Mireles y su familia, seguiremos encabezando los esfuerzos ciudadanos para obtener la libertar de todos los autodefensas presos a través de la Ley de Amnistía que ya se discute en el Senado de la República”.
A continuación, el comunicado completo que hacen Talía Vázquez y Salvador Molina: