El Sistema DIF Estatal abrió el primer centro de acopio en apoyo a los municipios afectados por las inundaciones, informó la presidenta del organismo, Adriana Hernández de Ortega tras señalar que urge el apoyo de alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza personal, ropa, cobertores y colchonetas.
Detalló que la recolecta se realizará de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, mientras que los sábados de 9:00 a 14:00 horas. De manera alterna, el organismo activará el programa Familias en Desamparo, con el que otorgarán despensas, teniendo un abasto para 18 mil familias.
“A partir de hoy estamos abriendo del centro de acopio para invitar a la población, son cinco municipios que se encuentran en desgracia, y bueno somos un estado unido, por ello, invito a la población de este lado que no ha sido tan afectados a que participen y seamos solidarios”, dijo.
Significó la importancia de aportar lo más que se pueda en beneficio de los campechanos en desgracia, pues hace apenas unos días reportaron afectaciones a más de 200 familias y el número va a alza.