Este jueves a las 8 de la noche, se abrirá a la ciudadanía el reconstruido parque “La Novia del Mar”, con dos elementos que lo hacen único en su tipo en el Sureste del país: una pantalla electrónica interactiva para los infantes y su área acuática destinada para que los niños y jóvenes disfruten de refrescantes baños. Tiene también un área para ejercicios equipada con máquinas y un mirador que estará iluminado. Se restauró el reloj de ese sitio con su melodía campechana de “La Novia del Mar”.
Con una inversión total es de $14 millones aportados por la Secretaría Federal de Turismo, así como por los gobiernos municipal y estatal. Son poco más de 7,000 metros cuadrados destinados a la diversión, el entretenimiento y a la convivencia familiar.
Entre otros atractivos, el parque cuenta con área de comidas donde operarán franquicias como Burger King, Applebee’s y Mc Donalds, entre otras, así como un sitio destinado para que los niños y sus papás jueguen dominó y ajedrez, además de múltiples áreas verdes.
La instalación de las áreas acuática y de proyección interactiva (computarizadas) la efectuó una empresa regiomontana que también tuvo a su cargo el sistema de iluminación de ese parque. Todo la superficie del área de recreo está hecha a base de ecoconcreto de colores que además que permitirán la filtración del agua al subsuelo, dan un mejor aspecto a ese lugar. El parque permanecerá abierto todo el día, pero el área acuática operará de lunes a viernes por las tardes, aunque los sábados y domingos desde las 11 de la mañana.
“Es un parque destinado a la diversión y a la convivencia, pues tiene vestidores, baños y la idea es que las familias que vengan se pasen todo el día aquí disfrutando de las atracciones”, subraya Gilberto Pizarro Peniche, director municipal de Obras Públicas.