En la mayor parte del territorio estatal continuarán las bajas temperaturas durante la madrugada, incluso con notable descenso de hasta 9 grados celsius, debido a que una masa de aire frío empieza a alcanzar prácticamente a la Península de Yucatán, aunque por las tardes se registrarían máximas de más de 30 grados celsius.
La Comisión Nacional del Agua pidió a la población a estar muy pendientes de los reportes del clima, ya que las temperaturas frías se resentirán en los próximos dos días en prácticamente toda la región peninsular, debido a una masa de aire frío que impera en la zona.
Detalló que conforme a los pronósticos del tiempo, se anticipan valores mínimos de entre 10 y 15 grados, aunque en la zona sur podría descender más, mientras que por la tarde se registrarán valores de 30 hasta 35 grados celsius.
Añadió que inclusive se espera la llegada de un nuevo frente frío que ingresaría al Golfo de México, aunque no impactaría severamente a la Península de Yucatán.
Sin embargo, dijo que esa línea frontal quedaría estacionada desde el jueves en la región peninsular, derivado de un nuevo bloqueo anticiclónico.
Indicó que en general, se prevén condiciones de tiempo estables en la entidad con temperaturas cálidas a algo calurosas durante el día, cielo mayormente despejado con un aumento gradual de nublados por la tarde, bajo potencial de lluvias así como temperaturas frescas a templadas por la noche y madrugada.
Inclusive, con vientos variables de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas fuertes en municipios costeros.
Finalmente, la Conagua recomendó a la población en general extremar precauciones por los cambios bruscos de temperatura y mantener abrigados a los niños al llevarlos a la escuela, pues las temperaturas mínimas se dan alrededor de las seis de la mañana.