Al pronunciarse por acciones que mejoren la calidad de vida de las madres, el candidato del PAN al Senado de la República, Jorge Lavalle Maury, apuntó que es necesario fortalecer los esquemas de atención a éstas, pues existe un alto índice de madres solteras que sortean grandes desafíos para sacar adelante a sus hijos.
Durante los recorridos que realizó ayer en la ciudad de San Francisco de Campeche, en la colonia “Benito Juárez” y el barrio de Santa Lucía, donde estrechó la mano de más de 150 mujeres en su visita casa por casa, Lavalle Maury apuntó que según datos del Censo de Población y Vivienda 2010 realizado por el INEGI, existen 319 mil 582 mujeres de 12 años y más, de esta cifra el 66.5 por ciento corresponden a mujeres con al menos un hijo.
De acuerdo a esta misma fuente son las madres solteras las que se insertan con mayor frecuencia en el mercado laboral, pues representan el 71.9%, seguidas de las separadas, divorciadas y viudas, que son el 51.6% y las casadas o en unión libre cuya participación económica es del 36.7 por ciento.
Lavalle Maury apuntó que son las madres quienes inculcan los valores en el hogar y quienes se encargan de la mayor parte de la educación en el hogar.
El candidato del PAN al Senado manifestó su preocupación por aquellas madres solas, quienes se enfrentan al reto de brindar los principales satisfactores a sus hijos, esforzándose todos los días con este fin.
Por eso se comprometió a impulsar acciones a favor de la mujer. Así lo demuestra en la presentación de diversas propuestas relacionadas con la educación integral para garantizar una adecuada alimentación de los niños desde el momento de la concepción, así como el fortalecimiento de programas y acciones encaminados a la salud, el trabajo y la vivienda.