Tras la serie de demandas que externaron el día lunes los trabajadores del Transporte Urbano Municipal (TUM), la Alcaldesa de Campeche Beatriz Selem Trueba, informó que el paro de labores ya fue levantado, pero además que la Directora Elsa Leyla Castillo Díaz, ya no pertenecerá a la plantilla de esta dirección, pues prefirió dejar el cargo para ir a atender sus problemas familiares.
Según dio a conocer en entrevista la Presidenta Municipal, el hecho de que la directora allá decidido atender sus asuntos familiares, que continuar en la dirección del TUM, no significa que no vaya a seguir dentro del ayuntamiento, sino por el contrario la titular, será reubicada en otra área, aunque se desconoce por el momento en cual será.
Selem Trueba dijo que al final la decisión ni fue del sindicato ni de ella como alcaldesa sino de la misma titular quien decidió irse, para continuar atendiendo los problemas familiares que tiene en el vecino estado de Yucatán. Sin embargo mientras se arreglan las cosas, en la dirección, la comuna nombrará de manera provisional a un encargado de la dirección para que de atención a las necesidades del transporte.