MONCLOVA.- Saúl Soto y Héctor Garanzuay dispararon cuadrangulares de dos anotaciones cada uno para apoyar pitcheo combinado de seis jits de José Oyervidez y dos relevistas, para conducir anoche a los Acereros de casa a salvar el de la honra tras vencer a los Piratas de Campeche con pizarra de 7 a 1, en el estadio “Monclova” ante buena asistencia.
José Oyervidez, quien se apuntó su sexto triunfo del año, se combinó con Angel Adrián Ramírez y Enevio del Rosario para aislar seis jits de los filibusteros, que se llevaron la serie dos juegos a uno.
La victoria acerera estropeó la presentación de los norteamericanos Jerry Owens y John Lindsey, quienes se fueron en blanco y de 8-0 combinado.
El zurdo Alejandro Armenta Aragonés en apenas una entrada sufrió su quinta derrota y sigue sin conocer aún el triunfo, al permitir dos carreras y par de jits. Juan Grijalva toleró dos jits y tres anotaciones en tres entradas y dos tercios, Iván Salas dos jits y par de carreras en una entrada y un tercio; Luis Rodríguez y Adrián Garza sacaron sendas entradas en blanco.
La escuadra local se enfiló a la victoria en la misma primera tanda con par de carreras que los encaminaron al triunfo, cuando José Fernández se apuntó infieldjit por la antesala y enseguida Saúl Soto despachó su decimotercer cuadrangular de la campaña, todavía fue caminado Omar de la Torre para que explotara de la loma muy temprano en el encuentro Armenta, y llegara en su lugar el novato Juan Grijalva, quien puso orden en esta tanda.
Pero en la tercera los Acereros sumaron otro par, cuando Serafín Rodríguez se embasó con pecado del torpedero Anderson Hernández y como después del pecado viene la penitencia, la cábala se cumplió con el séptimo bambinazo de la campaña para Héctor Garanzuay.
Campeche hizo la que fue su única carrera en el cuarto giro, cuando tras ser engomado Jerry Owens el venezolano Karexon Sánchez disparó si tercer doblete de la temporada y enseguida el dominicano Anderson Hernández lo llevó a la registradora con sencillo productor al central. El ataque no prosperó porque Wes Bankston fue engomado y John Lindsey retirado con rola a la intermedia.
Los de casa le pusieron hielo al resultado al cruzar dos veces la goma en la sexta ronda, cuando con dos tercios fuera aprovecharon que la defensiva enemiga jugó con “mantequilla”, al anclar en la intermedia Enrique Trujillo con mal tiro del torpedero Anderson Hernández, Serafín Rodríguez fue caminado intencionalmente para ocupar la inicial pero de nuevo pifió el campocorto Anderson ahora a batazo de Héctor Garanzuay, y Yurendell de Caster aprovechó para reventar incogible productor.
Los Piratas abren serie este viernes en la casa de los Vaqueros de La Laguna con Francisco Campos en la loma de los disparos.