Debido a los rumores que se han esparcido a cerca de que pudieran darse otros “gasolinazos” en el transcurso del 2015, este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclaró que el incremento anual de 1.9 por ciento en los precios de las gasolinas, diesel y gas LP, “será el único que se dará en el año”.
“Si bien el Ejecutivo federal tiene la facultad legal de realizar ajustes adicionales en respuesta a fenómenos de volatilidad en los precios internacionales de los energéticos, esa facultad no se estará empleando durante 2015”, señala la misiva.
De esta manera, los precios máximos para las gasolinas y el diésel se mantendrán constantes en el nivel establecido al inicio del año, eliminándose los ajustes mensuales que se observaban en el pasado.
Detalló que derivado de la reforma energética, en 2015 el precio fijado para las gasolinas y diesel no es único, sino máximo. Lo que permitirá adquirir estos combustibles a precios por debajo de este nivel, en medida en que la competencia entre estaciones de servicios lo permita.
Así, el precio de la gasolina Magna quedó en 13.57 pesos por litro, 26 centavos mayor al cierre de 2014; la gasolina Premium con un costo de 14.38 pesos por litro, 27 centavos más y el diesel se vende en 14.2 centavos por litro, 26 centavos más que en diciembre pasado.