El Rey de España, Felipe VI, en su discurso durante la cena de honor en su visita a México, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la invitación y hospitalidad brindada.
“México hoy nos abraza una vez más y nos recibe por primera vez en visita como Reyes de España, también como ya saben, la primera al continente Americano, deseamos subrayar nuestra cercanía y la fortaleza de los lazos que unen a nuestras dos naciones, así como el lugar que México ocupa en el corazón de todos los españoles”.
El Rey recalcó que en España se respeta, conoce, se piensa y siente México, con fuerza de una verdadera amistad.
“Nuestros países viven momentos de evolución política, social y económica generada desde el vigor de nuestras sociedades que reclaman siempre con justicia las cotas más altas de exigencia y compromiso ético, ello requiere respuestas objetivas, precisas y directas que satisfagan de nuestros ciudadanos”.
Indicó que siguen el proceso de transformación que experimenta México gracias a las reformas puestas en marcha por el Presidente, las cuales son ejemplo de madurez política que sientan las bases de un crecimiento económico sostenido para los próximos años.
“España quiere acompañar a México en este proceso que busca la mayor prosperidad del pueblo mexicano, somos socios y amigos, compañeros y aliados en la senda del progreso”.