La Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) confirma que a través de sus áreas operativas intensifica sus acciones de vigilancia en todo el Estado con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos, a partir de este miércoles y hasta las primeras horas del próximo lunes 4 de noviembre.
Con estas acciones la SSPCAM busca brindar mayor seguridad a la ciudadanía y los visitantes que son atraídos por esta representativa tradición.
Personal operativo de la Dirección de Vialidad de la SSPCAM, tiene el objetivo de prevenir accidentes por lo que reforzará las medidas al respecto; también alerta sobre los riesgos por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y exhorta a los motociclistas y automovilistas a evitar conducir en estado de ebriedad.
También oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con personal de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) han reforzado los operativos de vigilancia en comercios, bancos, mercados y sitios donde se espera gran concentración de personas para trámites financieros o compras.
En la capital del Estado los cementerios de Samulá, Lerma, San Román, Jardines de Ángel, Chiná y Santa Lucía, contarán con vigilancia y la medida será replicada también en los panteones de todos los municipios, donde habrá efectivos, patrullas y unidades de rescate y bomberos, para prevenir hechos delictivos y atender contingencias.
Y a las familias que por tradición instalan altares, se les recomienda tomar todo tipo de precauciones especialmente para el uso de velas y veladoras, apagándolas durante la noche para evitar el riesgo de incendios.