Durante esta administración municipal, en materia de cultura, se trabajó fuertemente en llevar diversas actividades a las colonias y diferentes suburbios de la ciudad, aseguró Iliana Pozos Lanz, directora de Cultura del Ayuntamiento de Campeche.
En breve entrevista, indicó que en coordinación con el Sistema DIF Municipal se llevaron a cabo talleres de arte en cada Centro de Desarrollo Comunitario con que cuenta, donde se crearon grupos folclóricos, de artes plásticas y música.
-Una de las principales tareas del Ayuntamiento es brindar servicios públicos adecuados, pero consideramos que también la cultura debería tener ese rango de obligatoriedad. La cultura puede ser la punta de lanza de rescate de un gobierno, pues da alternativas de entretenimiento y aprendizaje a la niñez y a la juventud, ofrece otra perspectiva.
-Sería una solución a problemas de pandillerismo y violencia, porque está comprobado que los jóvenes que se interesan en la música, en talleres, en el arte, no se distraen en cuestiones negativas, ni se meten en problemas, aseguró.
-Lamentablemente no se le ha dado el valor que merece y que requiere, finalizó.