Concesionarios del servicio de transporte público dan marcha atrás al paro “ininterrumpido” de actividades que aplicaron este martes como medida de presión para que el Gobierno del Estado les brindara combustible para poder circular; afirman fue una acción desesperada por su situación económica que afirmaron no se repetirá.
Encabezados por Óscar Castillo, presidente de la Asociación Mercantil de Autobuses y Microbuses Modernos, Urbanos y Suburbanos de Campeche (Ammuscam), señalaron la interrupción del servicio pues afirmaron estar desesperados por su situación económica y no tener recurso alguno para la compra de combustible para las 90 unidades en operación.
Óscar Castillo agregó que aunque el Gobierno del Estado se ha negado a ayudarlos con el combustible y no pretende acercarse para plantear alternativas, ayer recibieron apoyo de algunos, pero se negó a dar a conocer quienes fueron.
Enfatizó no habrá más paros en el servicio, a pesar del gasto de 2 mil 100 pesos en combustible y 300 pesos en pago de salarios a los operadores, diariamente, cuya recaudación afirmó no permite cubrirlos.
Dijo están conscientes de que se hicieron acreedores a sanciones por parte del Instituto Estatal del Transporte.
-Lo hicimos por desesperación, fue una medida para llamar la atención de las autoridades… no fue la más correcta, no medimos las consecuencias.
Sobre la posibilidad de ceder las concesiones a su cargo, respondió “no es fácil de decidir, pues hay muchas familias en juego” no solo la de los concesionarios, también las de los operadores, y demás trabajadores del sector, pero reiteró una vez más no habrá más suspensión de actividades.
Cabe señalar que para la adquisición de combustible, se requieren 189 mil pesos por día para las 90 unidades del servicio de transporte público que brindan el servicio.
Finalmente, sobre la participación de vehículos oficiales para brindar el servicio, señaló que para ello tuvieron que destinar recursos para la compra de combustible, dineros que manifestó pudieron dar a los concesionarios y ayudarlos a seguir activos.