Ernesto Castillo Rosado, presidente de CDE del Partido Revolucionario Institucional, señaló que se dio un gran paso en la atención de las demandas de apoyo de los vendedores ambulantes desalojados del Centro Histórico, al llegar a una solución, que dijo es un primer paso para una solución definitiva.
-Es un primer paso, se logró mediar entre ambas partes y hay que tener en cuenta que partimos de la base que es necesario tener una organización y un orden, señaló. Las cosas no podían seguir así por el bien de las autoridades municipales y de los propios vendedores; por fortuna se logró este primer paso y será el primero de muchos para que estos campechanos tengan un modo honesto de vida y cumplan con un servicio que es necesario para ciudadanos y turistas pero siempre en un marco de orden y civilidad.
Sobre los posibles cambios que pudieran darse en el Reglamento del Comercio, como demandan los vendedores y algunos regidores en la Comuna, señaló que éste y otros ordenamientos de la Comuna campechana tienen décadas de no actualizarse.
-Le corresponderá a los regidores, síndicos y alcalde, trabajar en ese sentido y actualizarlo como en su momento aconteció en todo lo referente al mercado principal que tratábamos con un reglamento de más de dos décadas que ya no respondía a las necesidades actuales de esta central de abasto.
El dirigente estatal del tricolor indicó es urgente tener un Reglamento del Comercio actualizado con la nueva dinámica económica de Campeche y apuntó que las autoridades municipales tendrán la responsabilidad de vigilar su cabal cumplimiento.
Finalmente, señaló que prohíbe el ambulantaje, pero es imposible negar la realidad del país ante la situación económica adversa, y muchos campechanos que se dedican a esta actividad, no podrían tener la oportunidad de desarrollar alguna otra actividad a través de un trabajo formal.
-Vamos a encontrar esta medida que se dio en días pasados para que sigan con este modo honesto de vida pero que sigan respetando el marco jurídico legal y las reglamentaciones internacionales y nacionales porque somos una Ciudad Patrimonio.