Una nueva denuncia contra elementos de la Policía Estatal por abuso de autoridad y de robo fue interpuesta esta mañana ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Desiderio de la Cruz Jiménez Hernández, de oficio albañil, quien se dirigía a su vivienda en la colonia Ampliación Polvorín, en estado de ebriedad, dijo haber sido víctima de los elementos policiacos
“Yo traía la semana, yo vengo a interponer una demanda por abuso y de robo contra ellos, pedí mis pertenencias y no aparecía el dinero y me dijeron no pues aquí llegaste sin nada”.
Desiderio Jiménez Hernández aseguró que fue detenido cerca de la sala de fiesta Bugambilia sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cuando trataba de subir a la colonia Polvorín, sin embargo, cayó de su bicicleta siendo presa de los uniformados. Quienes además de despojarlo de su dinero le lesionaron la mano izquierda al esposarlo al tubo de la patrulla.
Sí, reconozco que venía medio tomado pero iba rumbo a mi casa y me tropecé y en eso pasó una unidad de ellos y me detuvieron, ellos me esposaron y me subieron a la camioneta y me esposaron de la mano del tubo de la camioneta, me llevaron a la casa de mi suegra, dejaron mi maleta y mi bicicleta, cuando le dije a mi suegra por qué me estaban metiendo al bote, los oficiales me patearon la cabeza y ahí perdí el sentido.”
Por lo que pidió a las autoridades que ejerzan mano dura contras los elementos que lo despojaron de dinero y pertenencias.