Ever David Dzul Nah denunció a los agentes de la Policía Estatal Preventiva por abuso de autoridad, lesiones y tortura, la víctima señaló que los elementos lo golpearon en varias partes del cuerpo para que se declarara vendedor de droga.
El domingo por la mañana, Dzul Nah fue a su trabajo como cargador en una bodega del poblado de Chiná, ahí su patrón lo mandó a comprar desayuno junto con otra persona, ambos fueron a bordo de la motocicleta Itálika, 150 cc, roja con matrícula de circulación S50RD.
Al avanzar unos metros, la motocicleta fue detenida por agentes de la PEP de la patrulla 250, revisaron a las dos personas y al compañero del conductor de la moto le encontraron droga, por ello detuvieron a ambos, Dzul Nah llevó la peor parte al ser culpado de vendedor del enervante.
Tras el arresto, otros tres compañeros intentaron evitarlo pero también fueron arrestados y llevados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, ahí Dzul Nah acusó a los agentes de torturarlo.
La persona dijo que le pusieron su playera en la cara y lo llevaron a un cuarto donde lo golpearon en varias partes del cuerpo incluyendo costillas, estómago y testículos, e incluso lo mojaron y lo desnudaron, además de amenazarlo con darle choques eléctricos si no se declaraba vendedor de droga.
Dzul Nah junto con sus compañeros logró su libertad luego de que su patrón pagó 750 pesos por los cinco detenidos, de ahí el lunes por la mañana fue a la Procuraduría de Justicia donde levantó la denuncia en contra de la policía.