Rebeca del Carmen Chan Olaya, maestra de profesión en Hopelchén, acusó a Jorge Antonio Huitz Cu, agente ministerial en los Chenes, y aspirante a la presidencia municipal de haberla arrastrado con su vehículo ante la exigencia de pago que le hiciera este domingo, pues le adeuda 50 mil pesos que para apoyarlo adquirió vía crédito bancario, sin que hasta el momento cumpla con el compromiso de pago.
Chan Olaya llegó al recinto oficial de sesiones poco después del mediodía, con moretones y raspones en piernas, brazos y manos, que aseguró le provocó Huitz Cu, e indicó fue su pareja durante cinco años y con quien tiene un hijo de tres años de edad, al arrancar violentamente la camioneta en que se encontraba al escuchar su exigencia de pagar todo lo que debe, y de cumplir con la manutención del hijo de ambos.
Indicó que por la confianza que había al ser pareja sentimental, no le pidió firmar ningún pagaré por la cantidad que contrató vía crédito ni el dinero que le debe en lo particular: 25 mil pesos y añadió que “ahora quiere ser presidente municipal de Hopelchén y decidió separarse por conveniencia política. Se llama Jorge Antonio Uitz Cú. Está bien, pero que se ocupe de la deuda que contrajo en el 2012 y vence en el 2017.
Afirmó que la atropelló por acudir a cobrarle las dos quincenas de noviembre que el banco ya le quitó y por lo que fui a buscarlo. Un día antes le dije que me diera dos quincenas , pues “el Banco prácticamente me está cobrando 2 mil 500 pesos y gano 4 mil como maestra; le dije que a él le corresponde –pagar un mil 100 pesos, legalmente.
Finalmente, comentó que presentará su denuncia en la PGJE del Estado pues en Hopelchén no la atendieron y solo la remitieron a la revisión médica al tiempo que afirmó hay testigos de lo ocurrido que están dispuestos a declarar sobre lo ocurrido.
Hasta la butaca donde se encontraba sentada en el interior del recinto oficial de sesiones, a donde llegó con el apoyo de familiares y amigos y la petista Ana María López Hernández, se presentaron los diputados Edgar Hernández y José Bravo Negrín y el primero, quienes se comprometieron a brindarle todo el apoyo, hacer las llamadas pertinentes para que reciba la ayuda necesaria.