El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Fausto Vallejo Figueroa, dijo ante miles de personas reunidas en el centro histórico de esta capital que a pesar de la maquinaria federal y del uso de recursos públicos, la abanderada panista, Luisa María Calderón –hermana del presidente Felipe Calderón Hinojosa–, no ganará los comicios del 13 de noviembre porque Los Pinos no votan en Michoacán.
En el templete acompañaron al ex alcalde de Morelia 12 gobernadores, el aspirante a la candidatura presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, ex gobernadores de Michoacán y el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira.
Hemos vivido la madre de todas las contiendas, porque nos hemos enfrentado a la maquinaria federal, a la pasarela de funcionarios y a carretadas de recursos públicos que desde Los Pinos han llegado, no para los michoacanos, sino para pretender establecer un feudo familiar, afirmó Vallejo.
Esas acciones, dijo, lo fortalecieron, pues la gente está harta del nepotismo. Añadió que su confianza en ganar se basa en años de trabajo, y no en atributos artificiales creados mediante el despilfarro de recursos que son del pueblo. Los michoacanos, advirtió, no dejaremos que se imponga la intransigencia presidencial panista, que pretende fundar una dinastía.