Carlos Rosado Ruelas, ex alcalde panista, critica duramente a la dirigencia estatal de su partido que encabeza Yolanda Valladares Valle, por las decisiones que toma para nombrar candidatos por el método de representación proporcional, pues indicó “serán los mismos de siempre”, entre los que citó a Nelly Márquez Zapata, Mario Pacheco Ceballos, la familia Lavalle, no sólo para las diputaciones federales, sino para las locales.
En entrevista en su negocio, Rosado Ruelas dijo, sin embargo, que no abandonará las filas del PAN, pero se abstendrá de participar, pues como panista está inconforme con lo que ocurre, y dijo que para él terminó un ciclo de este proceso y no asistirá a la entrevista con su dirigencia nacional.
Indicó que pidió estar entre los primeros 13 lugares de la lista plurinominal del PAN para la Cámara Baja, empero, lo pusieron en el 14, con lo que no tiene oportunidad alguna de jugar a pesar de que lleva varios años en la guerra electoral y de tres procesos, ganó en dos ocasiones, por lo que “no le tengo miedo al PRI”.
Agradeció el interés de otros partidos y elogió la unidad que se logró en torno a la candidatura al gobierno del Estado, pero apuntó que hay municipios en los que no a podido darse, como Hopelchén y Carmen, y deseó suerte a los aspirantes.
-Si mi partido ya no quiere nada con Carlos Rosado Ruelas, en su momento replantearé las cosas y valoraré hacia donde seguir porque amo la política. Me mantengo en las filas del PAN, no por un arrebato voy a renunciar pero he escuchado otras ofertas y me sentaré como ciudadano y político para dedicarme a mi familia y negocios.
Descartó afiliarse a otro partido o abanderar otra causa, pero comentó que si quieren su ayuda y asesoría, con gusto lo haría.
Finalmente, sobre el registro de varios ex alcaldes, para contender nuevamente por una presidencia municipal, dijo ser de ciclos y objetivos y que detrás viene mucha gente joven empujando, que quiere hacer su lucha y que “si ya fui, no tengo por qué taparle el paso a nuevas generaciones”.