Espectáculos

ACUSADA BEYONCE DE PLAGIAR COREOGRAFÍA

“Cuando vi el vídeo me quedé a cuadros por la similitud del videoclip de Beyoncé con mis trabajos”, dijo la artista europea.

Anne Teresa De Keersmaeker, reconocida coreógrafa de danza contemporánea en Bélgica, denunció que Beyonce Knowles plagió extractos completos de varios de sus espectáculos para realizar el video promocional de Countdown.  Según la artista, Beyonce copió coreografías incluidas en Rosas danst Rosas yAchterland, dos composiciones estrenadas en 1983 y 1990, respectivamente. También asegura que robó la idea del vestuario, decoración y diseño de producción de Thierry de Mey.

De Keersmaeker señaló, a través de un comunicado, que se enteró del plagio a través de Facebook, cuando le empezaron a preguntar si había vendido sus composiciones a la cantante.

“Cuando vi el vídeo me quedé a cuadros por la similitud del videoclip de Beyoncé con mis trabajos”, afirmó. La coreógrafa sostuvo que se sentía honrada porque sus piezas llegaron a un público más amplio y porque considera que, “al fin y al cabo, Beyoncé canta y baila muy bien”. Sin embargo, afirmó que “habrá consecuencias por el plagio”.

Asimismo, remarcó que Rosas danst Rosas, un clásico de la danza contemporánea,tenía un fuerte componente feminista, pero que en la piel de Beyonce “es un mero objeto sexual y de consumo”.

Comentarios de Facebook