Nancy Espinoza Uc, presidenta del CDM del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hopelchén, acusó al presidente del Consejo Político Electoral, Alberto Cutz Can, de “robarse la candidatura” a diputada local por el Distrito XVIII, de Nelly Pacheco Sandoval, quien recibió la aprobación como tal el domingo pasado durante la Asamblea del partido del Sol Azteca, y “poner en su lugar a Amelia –Barrera Cahuich.
En conferencia de prensa, sin poder ocultar su nerviosismo, la dirigente del perredismo en la región de Los Chenes, mostró copia fotostática donde aparece el nombre de Pacheco Sandoval, como candidata única por ese distrito, pero en la relación que se diera a conocer este lunes, aparece Barrera Cahuich.
Afirmó que el robo lo hizo Cutz Can, a quien además acuso de tener una actitud irrespetuosa hacia su persona y de expresarse de manera misógina y despectiva, lo que afirmó se ha publicitado en un medio local, y que tiene conocimiento de expresiones como “esa vieja” y que “me ha tocado las nalgas”, por lo que dijo interpondrá las denuncias correspondientes ante la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La dirigente perredista acusó a Cutz Can y a William Mena Flores, dirigente estatal del PRD, de pretender destituirla del cargo, lo que dijo tendría que ser pasando por el Consejo Municipal del PRD.
Finalmente, negó haber golpeado a Cutz Can como se ha dicho, durante la asamblea del domingo pasado en que se eligieron candidatos a diputados locales, presidentes municipales y de Juntas Municipales.