Habitantes de “El Porvenir” denunciarán ante el Tribunal Agrario decisiones arbitrarias de la delegación de la Sedatu en Campeche, por respaldar a su conveniencia el desalojo de 22 posesionarios de más de 500 hectáreas de tierra en la comunidad.
La reiterada denuncia radica desde meses atrás, cuando los mismos habitantes de la comunidad, informaron que una persona de nombre Manuel Méndez López reclamó ante la Sedatu esas tierras como suyas, mismas que en su momento no fueron reconocidas por la dependencia, inclinándose a favor de los 22 posesionarios.
Semanas después, el delegado de la Sedatu en Campeche, Juan José Vega García, de manera imprevista reconoce las tierras como propiedad de Méndez López, acto que pobladores consideran incongruente.
Por su parte, José Luis Quej González, consejero de la organización campesina y pesquera, quien funge como asesor legal de los afectados, aseguró que el conflicto lo llevarán ante el Tribunal Agrario ante la falta de competencia de la Sedatu en Campeche, pues asegura sólo están actuando a su conveniencia.