Martha Castillo Castillo, representante de “Déjame respirar minuto a minuto” Asociación Civil, acusó al diputado priísta Jeús Quiñonez Loeza de negar su ayuda para la compra de medicamentos para la atención de María Alicia Poot Tucuch, quien afirmó padece de cáncer ovárico, y es habitante del municipio de Hopelchén.
La quejosa aseguró mostró la receta al legislador chenero, a quien aseguró informó el costo de los medicamentos, quien dijo lo mandó con su secretario particular sin resultado alguno y posteriormente le pidió esperar ocho días para recibir la ayuda.
-Ocho días la mujer ya murió, ¿esperamos a enterrarla? –cuestionó y señaló que el medicamento tiene un costo total de 2 mil 320 pesos, al tiempo que aseguró no querer el recurso sino el medicamento.
-Me dijo que me esperara. Le pregunté a su secretario: qué vamos a hacer… si no, vamos a hablar con la prensa y si no, a los diputados, aunque no les corresponde a los locales, dar su granito de arena y lo compramos. Preferí esto a seguir sufriendo humillaciones y eso no es justo –manifestó mientras mostraba la receta médica.