Dirigentes de la empresa de transporte público urbano Murallas de Campeche, acusaron al ex presidente de esa agrupación, Eraclio Soberanis Sosa, de querer controlar la ruta Directo-Plan Chac, de la que tienen concesión, sin aportar beneficio alguno.
En conferencia de prensa, Enrique Uribe García, presidente de Murallas de Campeche afirmó lo anterior y respondió a declaraciones del ex dirigente Soberanis Sosa, en el sentido de que se preocupa por los socios y añadió que renunció voluntariamente en el 2011 a su afiliación.
Lo acusó de explotar una ruta concesionada a Murallas de Campeche, pues tiene siete placas, de las que es propietario de cuatro y las tres restantes de otros prestadores del servicio “y se llevan ese ingreso sin tener ninguna obligación con nuestra empresa ni con nadie”.
-Pedimos a las autoridades de transporte que dejen de seguir permitiendo que estas personas hagan y deshagan a su gusto en la ruta Directo – Plan Chac, y que nos regresen dichas placas, que ya se han pedido, sin que hasta la fecha se las retiren.
Finalmente, apuntó que esperan que con la nueva administración estatal, haya cambio de director del Instituto Estatal del Transporte, y que “sea una persona que no tenga intereses en el transporte público. Eso sería lo mejor para el mismo transporte y gobierno”.