el Presidente Deportivo del América Ricardo Peláez, dijo que Christian Benítez sería acreedor a una multa por su retraso con el equipo para la concentración en los Estados Unidos.
El jugador ecuatoriano explicó su retraso para incorporarse con el club de Coapa ya que fue víctima de un robo en su casa, pero la situación se complicó porque las supuestas ladronas acusan al propio jugador del mismo delito y por secuestro.
Luego de percatarse del robo de las joyas, Benítez las presentó ante las autoridades, donde, de manera increíble al día siguiente de su detención, resultó que ellas lo acusan de secuestro y robo.
“Me encuentro con la novedad de que las ladronas me acusan a mí de robarles y secuestrarles. Ahora los pájaros le disparan a las escopetas, la ley debe ser justa. Estoy pidiendo que se haga lo correcto. Ahorita está mi abogado aquí, va a declarar mi esposa y mi suegra, las personas que estuvieron en mi casa en ese momento, van a hacer un peritaje y ojalá todo se solucione pronto”, dijo.
Además, explicó que ya se puso en contacto con personal de las Águilas para aclara su ausencia y reiterar que no es cuestión de desobediencia: “Yo ya tenía que irme ayer (martes) a Estados Unidos. La gente del América pensó que era mentira, pero es algo muy grave. Pensaban que era mentira y que me quiero quedar de vacaciones, pero ya les mandamos los papeles y entendieron un poco mejor. Les dije que hasta que no arregle esto no me voy a ir, primero está mi familia”.
Finamente reveló que Miguel Herrera ya le espera pues “conversé con el nuevo técnico y me dijo que contaba conmigo”.