El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles fue denunciado por corrupción ante la Contraloría General por diversas acciones durante su periodo de nueve años al frente de la gobernación del estado Miranda y que actualmente está en manos del oficialismo.
“El contralor general de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros recibió al procurador del estado Bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz, quien consignó una denuncia por presuntos hechos de corrupción contra el exgobernador Capriles Radonski durante su gestión”, informó la Contraloría en su cuenta de Twitter.
Muñoz aseguró en declaraciones recogidas por el canal privado Globovisión que entre las actuaciones “irregulares” de Capriles están “la ausencia por más de dos años del procurador saliente”, designado por el líder del partido Primero Justicia (PJ), y que dijo, “generó un estado de indefensión” a la gobernación en “más de nueve juicios”.
Señaló que además “existe la contratación irregular a voceros políticos del partido PJ a quienes se les pagaban hasta 10 veces un salario mínimo violentando cualquier tipo de norma y ley de emolumentos”.
“Hemos encontrado también que ciudadanos inhabilitados (…) por la contraloría general continuaron ejerciendo cargos en la gobernación de Miranda en la gestión de Capriles”, añadió.