Por hostigamiento y amenazas, el inspector del Instituto Estatal del Transporte, Víctor González, será denunciando ante el Ministerio Público y la Secretaría de Contraloría, pues desde la semana pasada ha iniciado una cacería en contra del concesionario de transporte colectivo, Rubén Rodríguez Guillén, pese a que este ya se encuentra en el trámite para la renovación de su placa.
Rodríguez Guillén indicó que el inspector del IET, lo abordó desde la semana pasada y le impuso una multa de 19 mil 131 pesos por no haber renovado sus placas y no tener los permisos al día, motivo por el cual, el concesionario inició sus trámites obtenido documentos que así lo comprueban.
Sin embargo, este martes, al momento de que la unidad llegó a la avenida Patricio Trueba, proveniente del municipio de Escárcega, el inspector del IET ordenó al conductor del taxi colectivo 6039, que se detuviera y de manera prepotente intentó quitarle las llaves, además de que ordenó que el pasaje se bajara del vehículo.
Ante la negativa del chofer, el inspector se tornó violento y no se bajó de la unidad hasta que llegó al paradero de San Pedro ubicado en las inmediaciones del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, ahí nuevamente insultó al chofer y lo agredió, mientras que los pasajeros descendían de la unidad.
“Al llegar aquí al sitio, el inspector le está pidiendo que descendiera el pasaje, ya aquí le quiso quitar la llave al chofer, le quiso dar golpes, a estas alturas no son formas de tratar a la gente. La excusa fue que porque tiene placas vencidas pero estamos en el trámite, hay vehículos que tiene placas vencidas y no me parece justo que sea solo a mí al que me esté deteniendo”, dijo el concesionario Rubén Rodríguez Guillén.
Ante las agresiones recibidas en contra del chofer del transporte, el concesionario levantará una denuncia ante el Ministerio Público y exige a la Secretaría de la Contraloría una investigación para el deslinde de responsabilidades.