Para el ex presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, Carlos Ucan Yam, las asambleas del sábado pasado en Campeche y Carmen “se reventaron” por una “actuación perversa e irresponsable” pues ni el Comité estatal ni el presidente de la Asamblea pudieron prever lo que se requería para el registro de dos mil militantes y afirmó categórico una segunda vuelta no servirá de nada.
Acusó al legislador José Luis Flores Pacheco de “prostituir” a ese instituto político, de no tener calidad moral para hablar de culpables de la cancelación de la Asamblea, de violentar sus estatutos pues llegó a diputado plurinominal y demandó “sacar las manos del proceso interno”.
En conferencia de prensa, Ucan Yam hizo un comparativo de la logística implementada por MORENA en pasadas asambleas, y admitió su presencia pudo haber alterado a la militancia, empero, aseguró como militante, tenía derecho a asistir, aun cuando sus derechos políticos estuvieran suspendidos.
Pidió de manera respetuosa al Senador Anibal Ostoa Ortega, intervenir para que Flores Pacheco ni ningún diputado local o dirigente de partido haga acto de presencia en las Asambleas, y se comprometió a no asistir en la siguiente vuelta que dijo estar seguro se llevará a cabo.
finalmente, aseguró se ignora que si no se realizaba la primera asamblea, quienes estaban, permanecerán, por lo que cuestionó a quién beneficiaba no se realizaran.