Al asegurar que no existen fundamentos para sacarlos del Partido Acción Nacional (PAN); militantes encabezados por Julio Novelo, José Calderón Martínez y César Augusto Corona Torres, acusaron a Yolanda Valladares Valle, de intentar expulsarlos del blanquiazul.
Los afectados acudieron a las oficinas del PAN, para interponer documentos en los que exigen al Consejo Estatal dar a conocer las razones por las que se busca su salida de Acción Nacional, pues aseguran que ni siquiera fueron notificados de este procedimiento.
“El 7 de julio nos enteramos a través de los estrados del partido y nosotros no fuimos notificados en lo absoluto. Aparece que el motivo de nuestra expulsión es por apoyo del PRI y renuncia pública, estas acusaciones le pedimos a la licenciada, Yolanda Valladares, que nos las demuestre con hechos”, exigió Julio Novelo.
Explicaron que son 32 los militantes de los municipios de Campeche, Champotón, Tenabo y Hecelchakán los que se encuentran en esta situación, por lo que además enviarán una carta al Comité Ejecutivo Nacional para denunciar esta situación.