La inexperiencia de la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mayra Fabiola Bojórquez González, llevó a sancionar drásticamente a José Guadalupe Calderón Canabal, el cual asegura que la encargada del árbitro electoral aplica la ley a su manera, violando los derechos de los trabajadores.
En conferencia de prensa, el denunciante señaló que le iniciaron un proceso administrativo disciplinario sin goce de sueldo, con suspensión de labores indeterminada, por una declaración patrimonial que realizó con un cargo diferente, es decir su declaración la hizo como jefe de área y no como Director de Innovación y Tecnología, cargo que recién ostenta.
“El oficio que ellos me entregan me hacen llegar habla de una notificación por una falta administrativa pero me sancionan drásticamente cuando hay varios tipos de sanciones y ellos eligieron la más drástica que es suspender sin goce de sueldo, me separan de mis funciones pero además me tienen retenida mi quincena que laboré del primero al 14 de octubre”, dijo el denunciante.
Detalló que la sanción la inicia contraloría interna a través del titular, Manuel Farfán Lara y “estoy seguro que no hace nada sino tiene la anuencia de la consejera presidenta Mayra Bojórquez González, pudo haber sido un acta administrativa, otra pudo haber sido suspensión de 8 días, otras no pasa nada que es un llamado de atención, pero ellos se fueron a la más drástica”.
“Es un procedimiento ilegal e injusto va con ciertos errores y no hay fundamento. Lo primero que pido es la reinstalación inmediata a mis funciones, sin represalias y sin acoso laboral, además que me paguen tanto lo que no he estado trabajando como la quincena que me tienen retenida”.
Detalló que la consejera presidenta no le ha dado la cara, “lo único que quiero es trabajar, siendo un consejo nuevo y estando como empleado, no me conocen y que me dieran la oportunidad de trabajar en conjunto con ellos”.