Hasta las instalaciones de Desarrollo Urbano, ubicado en el Palacio Federal, arribó Esperanza Martínez Orlaineta, quien denunció fraude por parte del Ayuntamiento de Campeche, ya que despojó a poco más de 30 personas de sus terrenos ubicados en Siglo XXI.
“No puede ser posible que esta administración hasta el último momento que se vaya siga haciendo de las suyas, nos quitaron nuestros terrenos. Desde el 2011, se los asignaron a alrededor de treinta personas humildes, no nos habían dejado entrar al terreno porque hubo el cambio de donde salió Ruelas y luego entró Sélem, entonces por ese motivo no nos habían dejado entrar por que nos lo iba a dar limpio”.
Dijo que cuando las elecciones, solicitaron los terrenos pero les dijeron que no por la veda electoral, y la líder de colonia Wendy Can les mencionó que debían de meter máquinas para que pudieran limpiar los terrenos.
“Nosotros metimos maquinas limpiamos y ella se desaparece como a las dos de la tarde y regresa como a las 5 y nos dice que paremos las máquinas que ya no se va hacer nada, resulta que la señora se fue al Ayuntamiento a negociar, entonces para las máquinas y nos dice que nos van a entregar los terrenos con casas, ahora resulta que los que quieran quedarse con su terreno deberán pagar tres mil pesos más para a completar los diez”, explicó.
Consideró que esos terrenos no se deberían de vender ya que el Ayuntamiento se les había otorgado a las personas de escasos recursos, sin embargo, la lideresa les ofreció entregar el terreno con una casa a sabiendas que había una financiera de por medio que les cobraría a las personas tres mil trescientos treinta y seis pesos mensuales.
“No puede ser posible que como requisito para que te otorguen el terreno y la casa es que ganes más de 11 mil pesos, se supone que se lo están entregando a personas de escasos recursos y cómo vas a ganar 11 mil pesos mensuales”.