Por años se han arrastrado las irregularidades en el manejo de las patentes para venta de alcohol, y es que no hay un control estricto de estos permisos ya que muchas veces los dueños de negocios locales que están en quiebra optan por vender sus patentes a empresas cerveceras así lo indicó Marco Antonio Canul Estrella, presidente de Minisuper de Campeche.
Y es que explicó que de manera legal no pueden venderse estas patentes porque aunque el dueño de los permisos lo ceda a una empresa cervecera sigue quedando registrada a su nombre ocasionando que sea el primer propietario quien continúa pagando impuestos.
Ante esta situación, Canul Estrella recordó que durante años han solicitado que las patentes que son canceladas regresen a la sociedad y se concedan a quienes cuenten con lo recursos suficientes para emprender un negocio y se les entreguen con su nombre para evitar que los primeros dueños sigan pagando.
El presidente de Minisuper de Campeche pidió que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios haga más estricto el manejo de patentes y se refuercen los operativos de vigilancia por venta de alcohol.