“Es necesario que la empresa Carso se preocupe por darle obra a los campechanos”, afirmó Ramón Espínola Toraya empresario y constructor campechano, quien acusó, aún no hay trabajo, incumpliendo con los deseos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y los consejos del director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.
Mencionó que se le ha pedido subcontratar a las empresas campechanas las cuales ya entregaron su curriculum y no se encuentra respuesta positiva… han hecho caso omiso.
Recordó que el Presidente pidió se abran más frentes pero para eso necesita contratar más empresas y para que haya empresas se necesita contratar más gente en Campeche.
-Están saturados y no entienden es necesario. El proyecto fue que el presupuesto que le quitaron a Campeche sería compensado con el subcontrato a empresas locales, pero no se hace así, por el contrario, Carso ha traído empresas de otros Estados para hacerles subcontratos, no se han preocupado por contratar a empresas locales, solo un par pero deberían ser diez.