No hay respuesta por parte del Ayuntamiento de Campeche para regular la venta de pan en la vía pública, lo que representa una competencia desleal para las panaderías legalmente establecidas, declaró el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Héctor Mena Trejo.
Señaló que cada vez hay más puntos de venta de pan en las avenidas y calles principales de la ciudad, mientras la autoridad municipal no aplica multas por obstruir el libre paso de los ciudadanos, y es que a además esta práctica ha golpeado a las panaderías pues la gente ya no llega hasta ellas a comprar.
“El tema de los triciclos es algo muy delicado y no estamos en contra de que haya más gente que venda pan, es la manera en la que lo hacen, nos afectan a quienes si contamos con un establecimiento y pagamos impuestos”.
También se han acercado a la Secretaría de Desarrollo Económico pero tampoco hay respuesta, la venta de pan no está regulada y cualquiera puede improvisar un puesto en el punto que más le guste de la ciudad sin que nadie los moleste.