Aunque reconoció que la contingencia sanitaria por covid-19 ha generado pérdidas económicas, el dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Javier Gonzáles Baqueiro, indicó que la falta de regularización por parte del Ayuntamiento de Campeche, es lo que más pérdidas les ha ocasionado.
Acusó que en la actual administración se han aperturado un total de cinco tortillerías, las cuales no cumplen con la normativa, al estar a una distancia menor de lo estipulado.
Explicó que desde hace varios años, han pedido a las autoridades municipales que ponga orden ante el alto número de mototortilleros que ofrecen productos, los cuales trabajan sin regularización por parte del Ayuntamiento de Campeche.
Lamentó que hasta el momento, y luego de varios años de gestión, ninguna autoridad haya respondido a sus demandas, por el contrario, solo se limite a obligarlos a pagar impuestos, sin velar por su bienestar.
“El Municipio sólo se limita a impedir el funcionamiento de una tortillería a menos de 500 metros de otra, pese a las solicitudes de audiencia desde finales de 2018”.
Advirtió que de ser necesario, tomarán medidas legales, sin embargo, por el momento buscarán el acercamiento con las autoridades municipales a fin de llegar a un acuerdo y se haga cumplir la ley.