La empresa DEMAR inició los trabajos de desmantelamiento del decorado navideño, que incluyó más de cinco mil luces y decenas de figuras alusivas a las fiestas decembrinas, y se encargará también de devolver su aspecto original a la jardinería e iluminación de la Plaza de la Independencia, conocida como Parque Principal.
Durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero la Plaza de la Independencia estuvo iluminada por más de cinco mil luces navideñas de diversos tipos, un árbol de más de 10 metros de altura así como figuras alusivas a pasajes navideños que dejaron grata impresión entre los campechanos, que durante la época decembrina acudían en gran número a disfrutar el decorado.
La decoración navideña fue una donación al Gobierno Municipal de Campeche que encabeza la Lic. Ana Martha Escalante Castillo por parte de la empresa DEMAR, que asumió el compromiso de instalar con su personal especializado las luces y el decorado, así como de llevar a cabo los trabajos de desmantelamiento y traslado de las piezas.
Adicionalmente la empresa DEMAR se comprometió a devolver su aspecto original a la jardinería, iluminación e infraestructura que pudiera presentar algún tipo de daño debido al gran número de personas que pisaba la jardinería para tomarse las fotos de recuerdo con la decoración especial.
Así, desde el pasado jueves iniciaron las acciones para desmantelar la iluminación y accesorios, apoyados en un camión grúa de 20 toneladas de capacidad, un tracto-camión con plana, montacargas de tres toneladas, tres carga camión y una camioneta de 3.5 toneladas.
Posteriormente se reforestará y se repondrá el césped dañado, se revisará la cablería para reparar posibles fallas en el sistema de iluminación, así como en el mobiliario del Parque Principal.
El Gobierno Municipal de Campeche agradece públicamente todo el respaldo de la empresa DEMAR para que miles de campechanos y visitantes nacionales y extranjeros disfrutaran una Mágica Navidad durante el 2013.