Campeche

Administración de Biby Rabelo debe dar a conocer los contratos declarados en reserva

En la entrega–recepción de la administración pública municipal del Ayuntamiento de Campeche, que se realiza en todo cambio de administración, debe incluirse la información de los 492 contratos declarados en reserva por el entonces alcalde Eliseo Fernández Montufar.

La próxima administración municipal, que encabezará Biby Karen Rabelo de la Torre recibirá esa documentación, quien tendrá ahora la responsabilidad de hacerla salir a la luz pública, señaló Juan Carlos Ibañez Cuevas, presidente de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados de Campeche.

Afirmó que hasta el momento, sigue siendo omisiva, sigue reservada, clasificada y no importa si hay un juicio en contra del Ayuntamiento de Campeche por estos contratos.

-Esa información tiene que ser parte de uno de los Anexos, por Ley, de lo que se tiene que informar a la administración entrante, y es uno de los asuntos que, en los próximos 30 días inmediatos después de recibirla, Rabelo de la Torre tiene que informar a los campechanos en general sobre los más de 400 contratos, y debe hacerlo en forma pública.

Cuevas Ibañez señaló deben ser públicos y permitir el acceso a los campechanos de su contenido, pues tienen derecho a saber en qué se ejercieron los millonarios recursos por el entonces alcalde Eliseo Fernández Montufar.

Comentarios de Facebook