La presente administración estatal ha sido la peor para los pescadores ribereños; no hemos contado con ningún tipo de apoyo para desarrollar nuestra actividad durante ese sexenio, afirmó Virgilio Pérez Chan, presidente de la Asociación Civil “Cuidemos el Mar”.
-Nos quitaron el apoyo a redes, el programa de apoyo de reparación de motores… nos quitaron muchos tipos de apoyos que tenía el sector pesquero hace 12 años, y hoy ha estado fallando mucho. Este sexenio fue el peor que podíamos haber tenido porque ningún tipo de ayuda, al contrario nos quitaron todo –aseguró.
-La Secretaría de Pesca no ha funcionado para el sector pesquero como funcionaba antiguamente, hace 12 años y eso es un cambio que afectó al sector y le sigue afectando.
Pérez Chan indicó el sector pesquero es muy grande, más de 11 mil pescadores y comentó que si se multiplica por 3 ó 4 votos serían 40 mil votos.
-A la hora de campaña vienen, te prometen todo y hasta ahorita no ha habido nada. Como decimos, estamos aquí en las buenas y las malas y seguimos de frente, es nuestro trabajo… pero sería bueno que recibiera apoyos productivos reales como son redes pues es un sector que trabaja todo el año sin parar.
-Es el sector que más necesita apoyo y no lo tiene, “cerraron la puerta” a los pescadores –reiteró.