El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia por ello exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias para evitar unas 200 mil muertes adicionales.
Consideró que en los próximos meses el país podría enfrentar la fase más letal de la pandemia, al menos, hasta que las vacunas puedan distribuirse ampliamente entre la población.
“Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud indica que habrá otras 200,000 muertes adicionales”.
Indicó que si se siguiera la reglas, “en cuanto a llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias”, indicó.
“Pensé que EEUU haría un mejor trabajo manejándolo. En general, cuando hice los pronósticos en 2015, dije que las muertes podrían ser más altas. Así que este virus podría ser más letal de lo que es. No estamos en el peor de los casos. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en EEUU y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años”, expuso.