Ante la negativa del Ayuntamiento de Campeche, para otorgarle el permiso que le permita realizar su venta de bazar en la Alameda, cuya finalidad es reunir recursos para financiar su campaña, Luis Antonio Che Cu, candidato independiente al Gobierno del Estado, advirtió que si no se le concede, entonces tomará medidas drásticas y organizará protestas que podrían incluir la toma de carreteras, pues indicó a otros vendedores se les permite, y a él se le indicó no se podía porque era área del “Recinto Histórico”.
En conferencia de prensa, Che Cu recordó que el 14 de marzo inició su recorrido por la entidad en busca de las firmas de los campechanos para cumplir con los requisitos y ser candidato independiente a la Primera Magistratura, y que ante las reducidas prerrogativas que recibe, hasta el momento 85 mil pesos, es que decidió realizar una venta de bazar con donaciones de la ciudadanía.
-Pero el Ayuntamiento me negó el permiso por ser “sitio histórico”, pero en el lugar vemos a otras familias que venden su ropa, sus productos y es un sitio público como nos dijeron a nosotros. Esto nos enoja porque son trabas.
Por ello, dijo que si se mantiene en esa postura, entonces actuarán en consecuencia y podrían llegar al cierre de calles y carreteras.
Por otra parte, dio a conocer el contenido de su declaración patrimonial, en la que reporta ingresos mensuales de 2 mil 317 pesos; 10 mil a 12 mil pesos con posible variación por cooperaciones de los miembros del Freciez; dos predios y tres cuentas bancarias, pero no señaló monto.