Con la advertencia de que no permitirán que gente foránea venga alterar la paz que existe en Campeche, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés dejó en claro que se encuentran abiertas líneas de investigación con respecto a los hechos violentos registrados en Carmen y Candelaria en los últimos meses.
Cuestionado al respecto, Ortega Bernés señaló que los casos aislados que se han presentado son de gente foránea que ni siquiera están involucrados con el crimen organizado, sin embargo, tanto las autoridades estatales como federales investigan.
“Independientemente de algunos hechos que se han estado generando en algunos días, tenemos abiertas las líneas de investigación muy firmes que además nos van a ubicar muy bien en su contexto que están vinculados estos hechos con gente foránea y no del crimen organizado, sino delincuentes que pretenden realizar actividades delictivas, pero los estamos combatiendo, así como lo hemos venido haciendo en todo momento”, declaró el mandatario estatal.
Se refirió al caso de maestros comisionados a la Secretaría de Educación, señalando que Campeche es de los estados que más ha cumplido con la Reforma educativa.
“Puedo decir que Campeche es de los estados que más ha avanzado en sus procesos de regularización”, concluyó.