En una amenaza que ha sido calificada como de seguridad nacional, el Presidente Barack Obama advirtió este viernes, en conferencia de prensa, que Estados Unidos responderá el ataque cibernético de Norcorea a SONY.
Y es que hace unas horas el FBI confirmó la autoría de los robos, amenazas y hackeos de Norcorea a Sony, siendo la amenaza de cometer hechos similares a los del trágico “11 de septiembre” a los cines que decidieran proyectar una película donde un mandatario coreano es asesinado (The Interview).
“Responderemos proporcionalmente, en el lugar, momento y forma de muestra elección. Es algo que no voy a anunciar hoy en una conferencia de prensa”, dijo el mandatario.
Obama también señaló que SONY se equivocó al cancelar el estreno de la película “The Interview” (quizás haciendo alusión al lema norteamericano de “no negociamos con terroristas”), “debieron hablar con nosotros primero”.
“Yo simpatizo con las preocupaciones que enfrentan, pero sí creo que cometieron un error al cancelar el estreno de la película”, que estaba previsto para el 25 de diciembre ante la amenaza de ataques terroristas.
Así, el Presidente Obama confirmó que el gobierno de Corea del Norte se encuentra detrás del ataque a Sony Pictures como reveló el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y que debió actual solo pues “no tenemos ninguna indicación de que Corea del Norte estuviera actuando en conjunto con otro país”.