El Subsecretario de Fomento Pecuario, Carlos Ortiz Lanz, exhortó a los productores ganaderos a extremar precauciones ante la temporada de sequía 2014.
Explicó que aunque suena un tanto extremo la recomendación para los ganaderos, es empezar a prepararse desde ya para la sequía del 2014, pues dijo que cada año la situación empeora por lo que lo principal será prevenir perdidas por sequía para años venideros desde el inicio de la temporada de abundancia.
“Lo fundamental es que con los inicios de las primeras lluvias lo que tenemos que hacer los ganaderos es empezar a prepararnos para la sequía del año 2014, la sequía se presenta cada año, es cíclica, pero debe y puede prevenirse, en cada rancho deben tomarse las medidas necesarias para evitar los embates de la sequía que seguramente el año que viene se presentara”, señaló.
Agregó que es debido a esta prevención que en años anteriores se han evitado las pérdidas económicas durante el estiaje, mediante un convenio que existe con el Instituto de Ciencia Animal de Cuba con lo que se ofrecen pastos de corte resistentes a la sequía y que incluso aumentan la producción de leche.