Aunque cuentan con un presupuesto de 9 millones de pesos para bachear gran parte de la ciudad, el director de Obras Públicas del Municipio de Campeche, Omar Bastos Serrano, informó que las lluvias vendrán a retrasar estas acciones.
Indicó que cuadrillas trabajan en el bacheo por la mañanas, empero, las lluvias que caen en la tarde retrasan el trabajo del personal, lo que puede ocasionar la molestia de algunos campechanos, en especial de aquellos que viven en zonas con enormes hoyancos.
“Se está ejerciendo el presupuesto pero, tenemos en claro que si va a ver atraso por las lluvias en el sentido de que la acumulación de agua en las colonias que ya se habían atendido y se van a tener que regresar y si tenemos el riesgo de hacer el trabajo en la mañana y en la tarde lluvia”, explicó.
Sin responder cuales son las arterias que requieren de atención inmediata, mucho menos especificar cuales ya fueron reparadas, Bastos Serranos indicó que hay muchas avenidas que se atendieron pero por las lluvias ya volvieron a salir baches.
“Los puntos rojos son en las partes bajas de la ciudad que es ahí donde se acumula más agua, además de que la principal avenida a reparar seria aviación, así como también en concordia y colonial”, aseveró Bastos Serrano asegurando que regresarán para repararlas de los baches.