La suspensión de venta de bebidas alcohólicas con la llamada Ley Seca que instruyó por la contingencia sanitaria, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), favorecerá el clandestinaje debido a que el consumo de alcohol es cuestión de demanda y no de oferta, señaló el presidente de Minisuper de Campeche, Marco Antonio Canul Estrella.
Consideró que esta medida no detendrá que se deje de destinar el dinero de las familias a la compra de licor porque quien acostumbra a hacerlo buscará la manera de conseguir el producto lo que resultará un problema mayor porque a esos lugares no tiene acceso la autoridad.
Detalló que la misma situación se vivirá con productos de la canasta básica debido a que mucha gente que realiza compras excesivas lo hace para revender a precios más altos afectando la economía de los ciudadanos.
Canul Estrella precisó que aún con la Ley Seca continuará la venta desmedida de alcohol, no sólo a personas adultas sino a menores de edad y es que declaró que este problema ha existido siempre y la medida por la contingencia del coronavirus dará más fuerza a estos negocios irregulares.