Fueron denunciados la ex subsecretaria de Seguridad Pública y Sistema Penitenciario, la exdirectora del penal de San Francisco Kobén, comandantes, jefes de custodios y custodios por los delitos de tortura, abuso de autoridad, lesiones y extorsión, más lo que resulte de la investigación.
Mario Alejandro Domínguez Aragón acudió está mañana ante la Fiscalía General del Estado a interponer formal querella por los hechos violentos de los cuales fue víctima y que fueran expuestos en el vídeo que difundió en días pasados la gobernadora en sus redes sociales.
Relató que en aquel entonces, un grupo de custodios lo sacó a golpes de su estancia provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo, y tras quedar en libertad por ser absuelto del delito que se le adjudicaba y ante el cambio de gobierno decidió proceder legalmente.
Pidió justicia y agradeció el apoyo del estado ya que señaló que antes no había respeto a los derechos y al interior del penal se registraban diariamente múltiples actos de abuso de autoridad, tortura y demás acciones que atentaban contra los internos, pues recalcó que sí bien, muchos cometieron delitos graves, esto no es motivo para ser tratados como animales.