“Si eres acreditado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y tu vivienda resultó afectada por la tormenta tropical Cristóbal, puedes hacer uso del Seguro de Daños y también tu crédito Mejoravit, para realizar reparaciones menores”, manifestó Rafael Felipe Lezama Minaya, representante de la Dirección General del Infonavit en Campeche.
Hizo un llamado a los trabajadores acreditados por el Instituto, que sufrieron daños en sus viviendas con el paso de fenómeno meteorológico “Cristóbal” a hacer válido el Seguro de Daños que cubre a todos los predios en cartera vigente.
“Este es un llamado a los acreditados cuyas viviendas sufrieron daños durante las lluvias registradas en el periodo del 30 de mayo al 5 de junio, se acerquen al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano -Campeche y Carmen-, para tramitar el Seguro de Daños que cubre a todas las viviendas que son garantía de créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit”.
Lezama Minaya destacó que el Seguro de Daños permanece vigente durante la vida del crédito, siempre y cuando los pagos se encuentren al corriente a la fecha del siniestro.
“Para tramitar su Seguro de Daños necesitarán proporcionar su nombre completo, número de crédito, la dirección exacta del inmueble y datos de contacto para programar una visita de inspección al inmueble”, comentó el Delegado del Infonavit, quien destacó que este seguro no cubre mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito.
Resaltó que el Seguro de Daños cubre daños a las viviendas por inundación, huracán, ciclón, granizo y/o nieve, vientos tempestuosos, incendio, terremoto, erupción volcánica, desplazamiento de terreno, explosión, objetos caídos de aviones y caída de árboles.