Un total de 60 establecimientos que se dedican a la venta de alimentos y bebidas están siendo afectados por el cierre de calles dada la construcción de la segunda etapa de Megadrenaje, informó Campeche Unido por el Desarrollo Integral Restaurantero (CUDIR).
El recuento según los datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDICO) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), son 256 empresas que están siendo afectadas, de las cuales al menos 60 son prestadores de servicios de alimentos y bebidas.
De estos 60 establecimientos, más del 50% se encuentra en la informalidad, por lo que la Cudir, independientemente de las acciones que realiza Sedico, hará recorrido con los afectados para que ingresen a la formalidad, aunque no todos sean afiliados.
La Cudir mencionó que deben trabajar en un programa para formalizarlos ya que eso les ayudará a obtener recursos mediante préstamos y financiamientos que les permita sobrellevar las dificultad que enfrenta la construcción de la segunda etapa del megadrenaje.